Guardaparques y personal de Costas y Mares de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, en Colón, liberaron 178 tortugas de la especie Carey (Eretmochelys imbricata).
Esta liberación de neonatos se llevó a cabo en la playa Diablo, ubicada en el área protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.
A su vez, en el área protegida del Parque Nacional Portobelo, guardaparques en patrullajes de control y vigilancia hallaron un nido con 144 huevos de tortugas, que fueron posteriormente reubicados en el vivero en playa Paraíso, en Cacique, distrito de Portobelo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Así las cosas, MiAmbiente realiza las coordinaciones y sensibilizan a grupos interesados en la conservación de la tortuga marina; también se elaboran mecanismos de instalación de viveros en las zonas donde se dan con frecuencia el anidamiento de los quelonios.
De acuerdo con los técnicos de la entidad, cada nido ubicado en las costas es georeferenciado, con el objetivo de tener la ubicación exacta a donde llega la tortuga y de esta forma tener mayor seguridad y protección de la especie durante su reproducción.